_
_
_
_
_

Crédito de 20.000 millones de pesetas para el desempleo

A las siete y doce minutos de la tarde de ayer concluyó el último Pleno del Congreso de los Diputados correspondiente al período ordinario de sesiones, que se reanudará a principio de septiembre. El tema fundamental del Pleno, la ley Básica de Empleo, se remató con la aprobación, entre otros varios créditos extraordinarios, de uno por importe de 20.000 millones de pesetas para atender a gastos de desempleo.En la discusión de este proyecto de ley intervinieron el socialista Esteban Granados y el comunista Fernando Pérez Royo. Ninguno de los dos aceptaron los criterios gubernamentales. En nombre del Gabinete contestó el vicepresidente segundo, Fernando Abril.

Otro de los proyectos de ley aprobados fue el de ampliación de plantillas de profesores de EGB, en número de 8.427 plazas, por importe de 4.000 millones de pesetas. En un momento.de la intervención del socialista Francisco Ramos, cuando preguntó quién era el culpable de que no se cubran todas las plazas docentes necesarias, un grupo de diputados socialistas contestaron a coro: «Otero, Otero». Ramos contestó que el culpable no era Otero, ministro de Educación, sino Abril, que no le dejaba ampliar las plantillas.

En relación con otro proyecto de ley de presupuestos extraordinarios de liquidación de deudas de las corporaciones locales, el diputado socialista Luis Fajardo manifestó que, a pesar del voto favorable de su grupo, el proyecto no resuelve la angustiosa situación de los ayuntamientos.

Además de una serie de créditos extraordinarios de trámite, el Pleno del Congreso convalidó un decreto-ley, de 6 de junio último, por el que se establecen determinadas prohibiciones de utilización de los gasóleos B y C. Unos y otro se aprobaron casi por unanimidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_