Plan de acción común de empresas santanderinas
Representantes de una docena de empresas de Cantabria que se encontraban en delicada situación se han reunido, respondiendo a la convocatoria hecha por los comités de empresa de Ibero Tanagra y Marga, para elaborar un plan de acción común. A lo largo de la reunión se estudiaron y acordaron determinadas medidas de negociación y presión ante los empresarios y la Administración, en un intento de encontrar soluciones globales al incierto porvenir de sus respectivas empresas, según informa nuestro corresponsal Víctor Gijón.Tanto Marga como Ibero Tanagra atraviesan en estos momentos por graves dificultades, en las que se mezclan intereses políticos y especulativos. Precisamente, a la empresa Marga se le acaba de aprobar una regulación de empleo, después de que el Gobierno se inhibiese en la solución del problema. En el centro de la crisis de esta empresa está el deseo de los propietarios de disponer del solar, ocupado actualmente por la factoría, con supuestos fines esepculativos.
La situación en Ibero Tanagra, del grupo Alvarez, y dependiente del INI, es igualmente grave, al encontrarse inmersa en un proceso de descapitalización que impide la modernización de las instalaciones y pone en peligro los 140 puestos de trabajo con que cuenta. Los trabajadores de la citada empresa, dedicada a la fabricación de loza, han pedido repetidamente explicaciones a la empresa sobre la manera en que las inversiones en el grupo se están realizando y que, en su opinión, es discriminatoria para la empresa cántabra, en relación con las factorías gallegas del mismo grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.