Continúan sin ser localizados los tres presos fugados de Alcalá
Los tres reclusos que huyeron el pasado domingo del centro penintenciario de cumplimiento de Alcalá de Henares no han sido localizados todavía. Se conocen ya todos los pormenores y las claves de la evasión, que fue posible dado el carácter festivo del día elegido por los fugitivos.El director accidental del centro penitenciario, Mariano Serrano Cordón, calcula que la huida se produjo entre las 12.15 y las 13.30, hora esta en la que se practicó el recuento en que se les echó en falta. «Para explicar la huida hay que decir, en primer lugar, que el centro penitenciario de cumplimiento, en que estaban internados los tres evadidos, tiene adosado el edificio del centro penitenciario abierto; el plan de huida hubo de realizarse en dos fases: en la primera, Antonio Alvarez, Antonio Retuerto y Benedicto Blázquez pasaron a los talleres, que el domingo estaban desiertos, dado el carácter festivo del día. Allí desmontaron un cilindro de una de las máquinas para utilizarlo como palanca».
«La segunda fase de la escapada consistió en forzar los barrotes de una ventana con ayuda del cilindro. Con ello pasaron al jardín del centro penitenciario abierto, desde donde escaparon. Los evadidos no emplearon violencia alguna en la fuga, salvo la deformación de los barrotes. Hasta entonces los tres presos no habían destacado por nada especial. Formaban parte de la población reclusa integrada en el régimen cerrado y estaban en el segundo grado de condena. Cabe señalar que existen cuatro grados, y el tercero es el régimen abierto. Ellos, por tanto, estaban en el anterior a este último».
Hasta ahora no han sido facilitadas referencias sobre el paradero de los tres evadidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.