_
_
_
_

El hijo de Indira Gandhi, incinerado

Sanjay Gandhi, hijo mayor de la primera ministra india, Indira Gandhi, que murió el lunes en accidente de aviación, a los 33 años de edad, fue incinerado ayer tarde, a la orillo del río Yamuna, el mismo lugar en el que también fue incinerado su abuelo Jawaharlal Nehru, primer jefe de Gobierno de la India independiente.

La señora Gandhi y la señora Maneka -viuda de Sanjay- estaban en las primeras filas que llenaban los miles de seguidores del hijo de la primera ministra india. También estaban presentes en la ceremonia todos los miembros del Gobierno, así como los primeros ministros de los estados indios y el cuerpo diplomático acreditado en Nueva Delhi.

La pila de madera de sándalo sobre la que se depositó el cuerpo del que se pensaba iba a ser el próximo primer ministro de la India, fue encendida por su hermano menor, Rajiv.

El cuerpo de Sanjay Gandhi fue conducido desde la residencia del primer ministro a Shantivana, a bordo de un camión descubierto tapizado de flores. Miles de simpatizantes y militantes del partido del Congreso siguieron la comitiva gritando: «Sanjay está vivo para siempre».

La incineración tuvo lugar con .dos horas de retraso, ya que el cortejo tuvo dificultades para abrirse paso entre la multitud que bordeaba los diez kilómetros del recorrido. Varias mujeres se desvanecieron a causa del calor. La policía tuvo que intervenir para impedir que hubiese quienes fueran aplastados por la multitud.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_