El Ejército español, posible "reserva estratégica" de la OTAN
Un estudio discretamente distribuido en círculos militares de la OTAN asegura que las Fuerzas Armadas españolas podrían constituir una «reserva estratégica» de intervención rápida, capaz de actuar sin demora «en uno u otro teatro de operaciones de Europa o Asia Menor».
El documento fue dado a conocer poco antes de comenzar en la capital turca la reunión semestral de los ministros de Asuntos Exteriores de la Alianza Atlántica, que preside, Edmund Muskie.
El citado estudio dice que la participación militar española en el esquema defensivo de la OTAN mejoraría «muy sensiblemente la inaccesibilidad de Europa ante una eventual agresión» y permitiría al país «comenzar a asegurar su defensa en la República Federal de Alemania o incluso en Noruega».
Por otra parte, el secretario general de la OTAN, Joseph Luns, afirmó en unas declaraciones a Efe que las manifestaciones de Marcelino Oreja sobre el ingreso de España en dicha organización «no son una señal clara» para invitar al Gobierno de Madrid a entrar en la Alianza. Luns agregó que la postura española debería ser conocida a través de canales oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.