Proclamados cinco beatos, entre entre ellos una india iroquesa
El papa Juan Pablo II proclamó el domingo beatos a cinco religiosos, cuatro de ellos nacidos en Europa, que se destacaron por sus tareas de apostolado en América.
De los cinco, sólo la iroquesa Kateri Tekakwitha, la primera persona de raza india norteamericana elevada a los altares, nació en aquel continente hace más de tres siglos.
Dos de los nuevos beatos, José de Anchieta, evangelizador de Brasil y fundador de la ciudad de São Paulo, y Pedro de San José Bethencourt, apóstol de Guatemala y fundador de la congregación Betlemita, nacieron en la isla de Tenerife.
Los otros dos nacieron en Francia: Francois de Montmorency-Laval, que fue vicario apostólico en Canadá, y la madre María de la Encarnación Guyart, fundadora de las misioneras ursulinas en el país del norte de América.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.