La RFA se acerca a la "tesis Giscard" sobre la CEE
Las declaraciones de Willy Brandt, ex canciller de la República Federal de Alemania, sobre el aplazamiento de la entrada de España en la Comunidad Económica Europea han aproximado al Gobierno de la RFA a la posición mantenida por el presidente francés, Valéry Giscard d'Estaing. Aunque Willy Brand reconoció ayer que el ingreso de España «es importante», se mostró, sin embargo, partidario de la «pausa» de Giscard.Por otra parte, prosiguen en Bruselas las negociaciones para la adhesión española a la CEE. Ayer tuvo lugar la undécima sesión hispano-comunitaria, que trató sobre el documento de asuntos sociales, de gran importancia, ya que afecta a la libre circulación de trabajadores españoles por los países comunitarios. La tasa de paro española, muy superior a la media comunitaria, provocaría un fuerte trasvase de emigrantes.
La sesión negociadora se «prolongó» durante veinte minutos, como si no hubiera ocurrido nada que retrasara las conversaciones. De hecho, todo se desarrolló como si Giscard no hubiera pedido la «pausa» en la ampliación de la Comunidad Económica Europea.
Página 67
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.