_
_
_
_

Los jugadores malaguistas ponen el caso en manos de la AFE

Tanto Orozco, inhabilitado por dos años, como Migueli, Aráez y Macías -Corral se encuentra fuera de Málaga-, a quienes se castiga con uno, han anunciado su propósito de recurrir a los tribunales de justicia y de poner el caso en manos de la Asociación de Futbolistas Españoles. De los cuatro jugadores m alaguistas presuntamente implicados en el asunto, tres de ellos habían anunciado ya su retirada del fútbol activo: Orozco, Miguel¡ y Aráez. Sólo Macias, al que el, Club Deportivo Málaga ha ofrecido un contrato por un año, pensaba continuar jugando.«La cosa, por supuesto, no quedará así», ha declarado Julio Orozco., «Cuando se condena a alguien hay que presentar pruebas, y contra. mí la única prueba que existe es la,de que he sido yo, precisamente, el que tiró ¿te la manta».

Más información
El presidente del Comité: "Temo que me dejen solo para estrellarme"
EI Salamanca interpondrá querella criminal por daños y perjuicios
Madrid y Rayo, multados con más de dos millones de pesetas por primar a terceros

En la falta de pruebas coinciden todos los sancionados. «Creo innecesario», dice Aráez, «explicar que no ha, pruebas; sencillamente, no las puede haber, porque somos inocentes. No puedo admitir que se quiera manchar, al final de mi vida deportiva, un historial de veinte años de profesionalidad. No hay derecho a jugar con nuestros nombres. Todavía si hubieran dicho algo en relación a la prima que nos ofreció el Rayo por ganar un partido... Pero en esto no han querido entrar. Porque, ¿cómo iban a sancionarme por lo de la prima ofrecida por el Rayo? Hubieran tenido que sancionar a todos los jugadores del Madrid, del Burgos, del Betis, del Sevilla, del Rayo,

Migueli es quizá el jugador más afectado: «La nota del Comité de Competición es de risa. A ver qué pruebas tienen contra mí. La última palabra la dirán los tribunales. Estoy totalmente resuelto a poner el asunto en sus manos, y la AFE también actuará. Decidido a dejar el fútbol, ni es la inhabilitación lo que rne preocupa, sino mi prestigio personal». Por su parte, Macías ha anunciado que llegará donde haya que llegar. tNo puedo tolerar que se haya pwsto mi nombre en la picota. Serán los jueces los que digan la última palabra. Como es sabido, yo había sido intervenido quirúrgicaincrite el lunes anterior al partido Málaga-Salamanca. No podía, por consiguiente, ser alineado, ni tener nada que ver con el asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_