_
_
_
_

Detenido el presunto homicida de un sastre de Vallecas

La policía madrileña detuvo a última hora de la tarde del viernes, en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Vicálvaro, a Juan Carlos Blanco, de diecinueve años, al que se acusa de ser el autor material de la muerte del sastre de Vallecas, Antonio Durán, hecho ocurrido el 17 de mayo.En el mes transcurrido desde el homicidio, Juan Carlos Blanco ha deambulado por toda la geografía española, con estancias que en la mayoría de los casos no superaban las veinticuatro horas. De esta forma, ha pasado por Badajoz, Sevilla, Málaga, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Córdoba, Madrid, Albacete, Alicante, Valencia, Barcelona y nuevamente Madrid. Durante su larga y movida fuga ha subsistido dedicándose a prácticas homosexuales y merced a numerosos atracos callejeros.

Tras su detención -efectuada en medio de grandes precauciones, por el temor de que estuviese armado- se comprobó que no llevaba ninguna pistola ni arma blanca.

Juan Carlos Blanco había sido detenido con anterioridad en dos ocasiones y puesto a disposición del juez en virtud de la ley de Peligrosidad Social. Según la información policial, es adicto a la cocaína y a la heroína, en cuyo consumo invierte unas 15.000 pesetas diarias para suministrarse ocho dosis, por vía intravenosa.

El síndrome de abstinencia fue, al parecer, lo que le indujo a llevar a cabo, el 17 de mayo, el atraco contra la sastrería Durán. Tras apoderarse del dinero, los tres asaltantes emprende ron la huida a pie, pero no contaban con que el sastre Durán iba a salir tras ellos, dando gritos para llamar la atención de los transeúntes y empuñando un garrote. Fue entonces cuando el detenido -siempre según la versión policial- efectuó con su pistola un único disparo que causó la muerte del comerciante.

Juan Carlos Blanco se encontraba en tal estado que apenas se enteró de lo que ocurría y sólo más tarde supo por la Prensa que había matado a su perseguidor. La pistola utilizada, del calibre 9 mm., la arrojó a unos jardines y no ha podido ser recuperada.

Los cómplices del presunto homicida en el atraco fueron detenidos pocos días después del suceso. Se trata de Santos Román, de veintiún años, y Juan Carlos Barrera, de diecisiete, ambos madrileños. Según la información facilitada por la policía, Juan Carlos Blanco se ha confesado autor material del disparo que causó la muerte del sastre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_