_
_
_
_

Identificada la cuarta víctima del accidente ferroviario de Vallada

La cuarta persona que falleció el pasado viernes a consecuencia del choque frontal de dos trenes en la localidad valenciana de Vallada ha podido ser identificada, aunque con extrema dificultad. Se trata de Benjamín Portillo López, de quince años, que permaneció durante veinte horas atrapado entre los restos de la máquina del expreso Sevilla-Barcelona, convoy que originó la catástrofe al saltarse su conductor la señal de parada.

Los trabajos de rescate de esta cuarta víctima resultaron extremadamente difíciles, ya que ayer noche, cuando el equipo técnico de Renfe procedía a sacar su cadáver de entre los hierros de la máquina, el soplete que utilizaban provocó el incendio de un tanque de gasóleo, hecho que además de retrasar durante varias horas la tarea carbonizó los restos del malogrado muchacho.Horas después, tras delicadas operaciones, el cuerpo sin vida de Benjamín pudo ser retirado con importantes mutilaciones y destrozos, y su identificación se efectuó mediante diversos objetos personales y la comparación de fotografías del cadáver. Ayer tarde, una vez conformada su personalidad, el juez de instrucción de la localidad valenciana de Játiva efectuó las diligencias oportunas para que los familiares pudieran trasladar el cadáver del muchacho hasta su localidad de origen, el pueblo sevillano de Luisiana.

Mientras tanto, las diecisiete personas que resultaron heridas evolucionaban favorablemente, según informa nuestro corresponsal Jaime Millá. De ellas, dos permanecían ingresadas en el hospital de Játiva, con heridas de pronóstico reservado.

Asimismo, en la ciudad sanitaria La Fe, de Valencia, tres de los ingresados sufren heridas de carácter reservado, y en el Hospital Militar, otras tres de pronóstico leve.

Fuentes de Renfe señalaron que dos coches y un furgón quedaron completamente destrozados, valorando los daños en «muy cuantiosos».. Este tipo de ferrocarril suele llevar de ocho a diez coches.

Mientras se efectuaban los trabajos para restablecer el tráfico, Renfe organiza un servicio de trasbordo para los viajeros entre las estaciones de Játiva y La Encina, con flota de dieciocho autobuses, lo que supone un retraso de media hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_