Acuerdos de colaboración entre los alcaldes de Lisboa y Madrid
El alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, regresó a la capital en la mañana de ayer, después de una visita oficial a Lisboa, invitado por su homónimo portugués, Nuno Kruz, en correspondencia de la visita que aquél hizo en Madrid en mayo pasado, con motivo de la celebración de la Semana de Lisboa en Madrid.En el transcurso de la visita, el señor Tierno Galván ha llegado a diversos acuerdos con sus colegas lisboetas, que contemplan una amplia coordinación entre las dos ciudades, hasta el punto de que ambas llevarán propuestas similares a la conferencia de Quito, prevista para el próximo diciembre, a la que asistirán representantes de los ayuntamientos de ciudades de habla hispano-lusa.
El señor Tierno Galván declaró a los periodistas, a su llegada a Madrid, que técnicos de los ayuntamientos de las dos capitales estudiarán acciones comunes e intercambiarán experiencias sobre aprovechamiento de basuras, saneamiento de aguas residuales, fomento del turismo y creación de zonas verdes, entre otros temas a tratar conjuntamente.
Asimismo ha sido designado un equipo de expertos que se encargará de la redacción de un libro que se titulará Lisboa-Madrid, pasado, presente y futuro, que deberá estar terminado el año próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Maduro será juzgado en Estados Unidos por narcoterrorismo y corrupción
La UE llama al respeto del derecho internacional en Venezuela aunque recuerda que Maduro “carece de legitimidad”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































