_
_
_
_

Un grupo vietnamita se refugia en la embajada china en Hanoi

Un grupo no determinado de personas, que fuentes diplomáticas cifran en dieciséis, irrumpieron en la madrugada de ayer en la Embajada china en Hanoi a bordo de un vehículo todo terreno de fabricación soviética. Las autoridades de Hanoi calificaron a estas personas de «mala gente».

Hasta el momento ninguna información concreta se obtuvo de las autoridades vietnamitas acerca de las peticiones de los «refugiados» en la embajada. Los diplomáticos chinos se conformaron con dar noticia del asalto, pero no entregaron a las autoridades a estas personas.

La Embajada china en Hanoi está situada en el barrio residencial, no lejos del palacio presidencial y próxima también a los locales de la representación comercial soviética.

Desde el principio de la mañana de ayer, fuertes contingentes de tropas vigilaban las inmediaciones de la representación china. Según una fuente diplomática, policías provistos de cascos de acero y fusiles de asalto fueron trasladados en camiones al barrio residencial. Sin embargo, el acceso al jardín delantero de la embajada no fue prohibido y algunas personas se pasearon por él. Tampoco se notaron síntomas visibles de nerviosismo.

El pasado día 2, una veintena de vietnamitas penetraron en los locales de la Embajada francesa para reclamar un visado de salida. El mismo grupo repitió la operación el día 6 en los locales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACR).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_