La marihuana, autorizada en EE UU para enfermos cancerosos
Enfermos cancerosos americanos, tratados con fármacos anticancerosos, podrán emplear legalmente píldoras de marihuana para atenuar las náuseas provocadas por aquellos productos, según indicó el pasado miércoles el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institut) de EEUU.Estas píldoras de un derivado de la marihuana, el tetrahidrocannabinol (THC), podrían ser prescritas por 10.000 médicos norteamericanos y retiradas por los enfermos en cuatrocientos o quinientos centros médicos o farmacias.
El THC permitiría al 30% o 40 ' % de los enfermos soportar el tratamiento por quimioterapia. Quinientas mil píldoras deberán estar dispuestas al uso el 1 de julio próximo, y otras 500.000 el 1 de enero de 1981, según el Instituto de Toxicología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.