13 redactores ponen condiciones a Auger para trabajar en "Informaciones"
Trece redactores del periódico Informaciones, de Madrid, incluidos en la relación facilitada por Sebastián Auger para reincorporarse a sus puestos han difundido un comunicado en el que expresan su negativa a trabajar con el editor, según informa Europa Press, mientras no se les garanticen las condiciones exigidas reiteradamente por todos los trabajadores.Entre estas reivindicaciones figuran una reestructuración justa, con las indemnizaciones correspondientes y las jubilaciones anticipadas que procedan, abono de salarios atrasados a todos los trabajadores del periódico y garantía de continuidad para el periódico decano de la Prensa de Madrid.
«En la última propuesta de Sebastián Auger», indica el comunicado, «la reestructuración, que exige es a costa , fundamentalmente, de la redacción, marginándose a destacados profesionales, incluido el director, Emilio Romero, sin ninguna explicación, y reduciéndose a la mínima expresión el número de redactores en plantilla. El total de redactores que pide Auger es de veintidós».
El expediente presentado por Sebastián Auger ante el Ministerio de Trabajo será resuelto en los próximos días. Dicho expediente prevé la reincorporación a sus puestos de ochenta de los; 306 trabajadores en plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.