Francia aumenta su potencia nuclear
La nueva explosión nuclear registrada el martes por Nueva Zelanda subraya la voluntad francesa de no frenar su fuerza disuasoria, voluntad esta que ya fue expresada por el presidente francés, Valéry Giscard d'Estaing, quien, en octubre, anunció que el potencial francés pasaría de 75 megatones en 1980 a noventa en 1985; es decir, 4.500 veces la potencia de la bomba de Hiroshima.
Desde que, en 1975, Francia abandonó los ensayos aéreos para realizar las pruebas en el subsuelo del atolón de Muroroa, estas explosiones no han sido nunca anunciadas. Las fuentes oficiales francesas no' confirman ni desmienten, desde entonces, cuando los instrumentos de detección neozelandeses o australianos denuncian una reciente explosión atómica.
Según algunos expertos, Francia ha realizado ya ochenta o noventa ensayos nucleares. Mientras tanto, ' el Ministerio francés de Defensa ha desmentido los rumores insistentes que afirman que Francia realiza los experimentos previos que le permitirán construir una bomba de neutrones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.