_
_
_
_

La RFA, satisfecha por el acercamiento de España a la Alianza

La perspectiva de un ingreso de España en la OTAN significa, según el portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, «la prosecución gradual del camino de España hacia la comunidad de las democracias occidentales». Aunque un diario alemán relacionaba ayer la incorporación española al organismo defensivo occidental con su entrada en la Comunidad Europea, los políticos alemanes no han cambiado formalmente su actitud, favorable, al parecer, a que ambas posibilidades se barajen independientemente. En cualquier caso, es notorio el decidido respaldo de Bonn a Madrid para el caso de que el actual Gobierno español decida llevar nuestro país a la OTAN.

Sin embargo, los medios informativos miran con cautela esta posibilidad, analizando consecuencias internas para la propia España y para el resto de la Alianza Atlántica. El mismo día en que se publicaron en ÉL PAIS las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, el primer canal de la televisión alemana ofreció un amplio reportaje sobre las Fuerzas Armadas españolas y dos entrevistas de archivo con el secretario general del PSOE, Felipe González, y con el ex secretario de UCD Arias-Salgado.

Según comentario del diario liberal muniqués Sueddeutsche Zeitung, el anuncio por el señor Oreja de que el Gobierno español solicitará el próximo año la admisión de España en la OTAN «ha sorprendido sobre todo en España».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_