Aprobada la proposición centrista sobre, deportistas extranjeros
Por diecisiete votos a favor, quince en contra y ninguna abstención, la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados aprobó ayer la proposición no de ley destinada a limitar la importación de deportistas extranjeros y presentada por el grupo centrista. La aprobación de dicha proposición impidió que pasase a votación la propuesta del PSOE, que pretendía que en un futuro próximo se crease una nueva ley para regular todos los aspectos del deporte profesional.El texto aprobado establece que en casos excepcionales podrán contratarse jugadores extranjeros con los siguientes requisitos: aprobación de la contratación por el Consejo Superior de Deportes, que el fichaje no suponga. una salida cuantiosa de divisas, que el club solicitante sólo pueda contar con un jugador extranjero, incluidos los llamados «oriundos»; y que el club solicitante cuente al menos con cinco equipos juveniles afiliados.
Antonio Morillo, diputado por Cádiz, fue el hombre que presentó y defendió la proposición. Los partidos de la oposición criticaron el texto, calificándolo de oportunista (por haber surgido a raíz de las negociaciones del Barcelona para fichar a Maradona), de ambiguo (calidad excepcional y gasto cuantioso de divisas fueron conceptos calificados como faltos de precisión) y de ir contra la libre circulación de trabajadores, impuesta en la Comunidad Económica Europea, a la que España aspira a pertenecer.
La intervención más comentada fue la del diputado del Grupo Mixto Juan Francisco Lerma, que dijo que la proposición era conocida en la calle como «proposición Maradona», y que permitía a muchos pensar que algunos quieren ganar la Liga del año próximo desde el Congreso.
Por otra parte, la Comisión de Cultura del Congreso debatió una proposición no de ley del Grupo Socialista sobre situación del empleo en el sector de proyección en locales cinematográficos. Se acordó remitir de nuevo la proposición a la Mesa del Congreso por si su contenido escapara al ámbito de competencias de la Comisión de Cultura
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Antonio Morillo Crespo
- Descensos categoría
- Comisiones investigación
- I Legislatura España
- Consejo Superior Deportes
- Comisiones parlamentarias
- Grupos parlamentarios
- Congreso Diputados
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Equipos
- Parlamento
- Gobierno
- Organizaciones deportivas
- España
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Administración pública
- Legislación
- Deportes
- Política
- Justicia
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































