_
_
_
_

Confirmadas las bajas en bancos

Parece que, por el momento, han terminado las alegrías compradoras y la euforia de las subidas en el sector bancario.Esto es, al menos, lo que parece desprenderse del comportamiento que observaron los mercados de valores nacionales, donde quedó bien patente la mayoría de las opciones vendedoras frente a una demanda en pleno proceso de contracción, y que, por el momento, no apuntaba intenciones de multiplicarse.

La novedad de la situación es escasa. Ya en la sesión del martes comenzó a contar con dificultades, sobre todo en la Bolsa de Bilbao, el Banco de Santander, que había sido el principal artífice de la reacción, no sólo bancaria, sino de los índices bursátiles, en las últimas jornadas, y ayer, en Madrid, ya contaba con un saldo vendedor de 23.800 acciones.

Las realizaciones masivas que acometieron los operadores a corto en los primeros compases del presente ciclo determinaron las carreras por vender antes de las cotas que se consideraban como razonables. Pero ' en fin, la Bolsa actual tampoco da para mucho más, y plusvalías superiores al 10% en pocas sesiones son una tentación a la que muy pocos especialistas son capaces de resistirse.

El resto del mercado mantuvo su cadencia habitual. Las eléctricas operaron con mayor pesadez, pero sin perder su consistencia.

Hablando de dividendos, Dragados descontó cinco duros y medio, que recuperaba al perder cinco enteros su cotización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_