"Toque de queda " en el Metro
Leo en EL PAIS del día 11 de junio el anuncio de la decisión de la dirección del Metro madrileño de solicita : al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el permiso para cerrar sus instalaciones al público a las doce de la noche, en vez de a la una y media, como se venía haciendo hasta ahora. Hace ya unos meses que leí en su periódico un artículo acerca del posible ahorro que supondría el cerrar el Metro a esa hora y fue entonces cuando empecé a temer me la aplicación de dicha medida. Ahora veo que mis temores se confirman, y es por ello que me creo obligado, como madrileño, a expresar mi absoluta disconformidad.Si no estoy mal informado, el Metro madrileño será próximamente municipalizado, y, lógicamente, no se puede entender, o no se debe entender, dicho servicio público de transporte como una empresa con afán de lucro, sino como un servicio desinteresado al pueblo madrileño: uno más de los servicios a los que creemos tener derecho los madrileños (no olvidemos que el Metro es un monopolio).
Por otra parte, creo sinceramente que dicha medida es discriminatoria para los trabajadores nocturnos, para los que no tienen otro
-tiempo que ese para divertirse o salir y, especialmente, para los que no tienen automóvil o no se pueden permitir el lujo que supone utilizarlo para ese menester a que se dediquen por la noche. Lo que sí se conseguirá, sin duda, es que la gente salga progresivamente menos de noche, y así se contribuirá también al incremento de la delincuencia habitual y nocturna, dejando la calle a merced de los presidiables.
Veo, afortunadamente, que ya empiezan a producirse las reacciones contrarias a tan deleznable iniciativa, al leer en EL PAIS del 13 de junio que el tercer teniente de alcalde del ayuntamiento es contrario al cierre del Metro a medianoche, como, por otra parte, es su obligación, al defender a los madrileños y sus intereses, y no a los intereses de lucro de una empresa. Esperemos que el ayuntamiento defienda su intención hasta el final contando con el apoyo de los madrileños. / .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.