_
_
_
_

Promocisa insiste en que quiere terminar sus urbanizaciones previstas

La urbanizadora de los parques de La Coruña, Estoril y Cataluña, en Villalba, Móstoles y Torrejón de Ardoz, respectivamente, aseguró ayer a EL PAIS su intención de concluir las obras previstas y cumplir con todas las obligaciones contractuales adquiridas con los compradores de las viviendas en las tres urbanizaciones. Promocisa, la urbanizadora en cuestión, fue acusada públicamente hace unas semanas de haber realizado una estafa en las tres urbanizaciones por un monto total de 8.000 millones de pesetas, y que afecta a unos 3.000 compradores.Para los representantes de Promocisa, todo se basa en una disponibilidad financiera en un momento determinado, que no puede hacerse efectiva por las dificultades crediticias de la sociedad, derivadas de la general desconfianza producida en los medios financieros con respecto a la solvencia de la misma.

De todas maneras, las fuentes consultadas por EL PAIS insistieron en la no intención de los promotores de las tres urbanizaciones de realizar una estafa. Como prueba de ello se referían a los constantes contactos mantenidos con las entidades bancarias para que éstas pusieran en circulación el dinero suficiente para acabar las obras en marcha.

El descubierto producido habrá de ser absorbido, según la tesis sostenida por Promocisa, por los bancos que tenían abiertas las cuentas especiales previstas por la ley y por las compañías aseguradoras que cubrían el riesgo de afianzamiento de la construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_