_
_
_
_
AUTONOMIAS

Aprobado el presupuesto de la Junta manchega

La Junta de Comunidades de la región castellano-manchega se dispone a recibir las primeras competencias del Estado en el momento en que aparecen acentuadas las diferencias internas en la UCD de Albacete, cuyos planteamientos no parecen coincidir con los del resto del partido a nivel regional.

Esta situación de crisis estuvo latente a lo largo de la reunión celebrada por la Junta de Comunidades en la Diputación de Cuenca, y en la que se aprobaron los presupuestos del ente preautonómico para este año y los nombramientos de los consejeros que se harán cargo de las primeras transferencias a partir del día 1 de julio.

El debate sobre los presupuestos ocupó la mayor parte de la larguísima sesión que se prolongó desde las diez de la mañana hasta casi las nueve de la noche. Las partidas más discutidas fueron las referentes a personal, donde los socialistas quisieron introducir diversas enmiendas tendentes a garantizar que todos los puestos se cubran por concurso-oposición y a que los funcionarios lo sean en régimen de dedicación exclusiva

Salvo algunas pequeñas matizaciones, el grupo de UCD, que domina ampliamente la composición de la junta, rechazó todas las enmiendas socialistas, y se aprobaron finalmente los presupuestos nivelados en 155 millones de pesetas con los votos en contra de los cinco miembros del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_