Se firmó ayer en Prado del Rey
un acuerdo entre trabajadores y dirección de Televisión Española, promovido por Juan Jesús Buhigas, director adjunto de Televisión Española para la gerencia y producción de los servicios informativos. Este acuerdo establece como cláusula principal que los trabajadores de los servicios informativos que desempeñen trabajos en fines de semana e intermedios festivos, con criterios de flexibilidad, percibirán un plus mensual de 20.000 pesetas. Se beneficiarían del plus los empleados con categoría de jefes, incluido el nivel de jefe de servicios (inmediatamente anterior al de subdirector), y que ya se beneficia de un plus de 60.000 pesetas mensuales. Las horas que se realicen por encima de un tope semanal de cincuenta se pagarán, al margen de lo que establece el acuerdo, como horas extraordinarias festivas. El objeto del acuerdo tiene por fin «regularizar el funcionamiento de los diversos sectores de los servicios informativos de Televisión Española, para tratar de conseguir acoplar en su totalidad las relaciones laborales a lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, por expreso deseo de las partes que firman el mismo, con objeto de crear un período de transición que resuelva, en la mejor forma, el funcionamiento laboral en el servicio de Televisión Española». El acuerdo es calificado de provisional y expirará, salvo prórroga, el próximo día 31 de diciembre. Simultáneamente a la firma del acuerdo se reunió el comité de empresa de RTVE, que adoptó, entre otros, los siguientes acuerdos: rechazar la oferta del señor Buhigas, denunciarlo como interlocutor no válido, así como denunciar que el acuerdo se haya hecho negociado y firmado individualmente con los trabajadores al margen de sus representantes tal como estipula la ley, que se supriman las horas extraordinarias con carácter habitual y que se haga un reajuste de plantillas para evitar excesivas jornadas de fines de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.