_
_
_
_

2.500 personas en una concentración antinuclear en Salamanca

Más de 2.500 personas se reunieron el domingo en la plaza mayor de Salamanca para oponerse a la construcción de una fábrica de elementos combustibles de uranio en Juzgado (Salamanca), con motivo de una manifestación convocad a por veintiséis entidades de la provincia entre las que figuraban partidos políticos, centrales sindicales, asociaciones campesinas, empresariales y vecinales y los ayuntamientos, entre otros, de Juzbado y Salamanca.

En la manifestación participaron numerosos alcaldes de pueblos de la comarca de Juzgado y muchas personas que se trasladaron desde estas mismas localidades. El comité antinuclear de Salamanca abrió la marcha con una pancarta en la que se decía: «Salamanca quiere vivir. Nucleares, no». Al término del recorrido, el alcalde de Salamanca leyó desde el balcón del Ayuntamiento un comunicado que recogía el proceso de oposición a la fábrica de elementos combustibles, iniciado hace ya cuatro años, y sus principales argu

dos los organismos convocantes, se resaltaba que el Ayuntamiento de Juzgado, representado en la manifestación, no ha concedido todavía licencia de construcción y por el contrario ha presentado varios recursos contra la instalación de la factoría. No obstante, la comisión provincial de Urbanismo ha aprobado ya dicha instalación, y los restantes organismos no han contestado a las alegaciones presentadas por el municipio más directamente implicado en el problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_