Descubierto en Vigo otro "piso franco" de apoyo a ETA
Tras la detención de Emilio Villar Villar, el albañil de Ríbadavia a cuyo nombre estaba el alquiler del local de Bouzas habilitado como «cárcel del pueblo» para esconder a Gómez Franqueira, la policía ha descubierto otro «piso franco» en Vigo, en pleno centro de la ciudad. Con éste son tres los locales descubiertos en Vigo relacionados con la infraestructura de apoyo a ETA.
En medios relacionados con la investigación se ha especulado también con la supuesta preparación de varios atentados terroristas que podría llevar a cabo una incipiente organización armada que surgiría de la relación con ETApm, a partir de algunos elementos desgajados de partidos políticos de izquierda nacionalista. Entre tanto, continúa la búsqueda de José Carlos Abal, que ha desaparecido de Vigo desde el lunes de la semana pasada.
Los atentados que se presume llevaría a cabo la organización tendrían lugar durante este verano, fundamentalmente en Vigo, y para ellos estarían dispuestos los cincuenta kilos de Goma 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.