_
_
_
_

CEPYME se une a la solicitud de medidas de protección para los comerciantes

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) de Madrid, anunció ayer, en el curso de una rueda de prensa, que los 22.958 empresarios del comercio madrileño (un 70%, según fuentes de la patronal) se han adherido a los recientes acuerdos de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid por los cuales se solicitan medidas efectivas de apoyo al sector madrileño ante la creciente ola de asesinatos y atracos en sus establecimientos.Entre estas medidas (véase EL PAIS de ayer) figuran la solicitud de licencias de armas para los comerciantes que lo deseen, la reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal y del Código Penal, una mayor agilización de los procesos judiciales y una protección real.

CEPYME de Madrid, que agrupa a veintiocho organizaciones madrileñas del comercio, habla de un elevado clima de indefensión y falta de seguridad entre los comerciantes y afirma que si el gobierno civil ha prohibido los actos previstos para el martes (jornada de cierre y manifestación de los comerciantes) por contravenir la normativa estatal y municipal, exige que el propio Estado cumpla y haga cumplir las leyes vigentes. Es necesario, se afirma en un comunicado, que se devuelva la confianza a los comerciantes, pues, de lo contrario, se pone en peligro la vida y los intereses de miles de ellos y no se podrá impedir acciones colectivas y solidarias de protesta.

Aunque según dirigentes de la patronal integrada en la CEOE no se ha convocado directamente paros y manifestantes, «pues eso está lejos del estilo empresarial de CEPYME», los comerciantes de la organización manifiestan su repulsa por los últimos actos violentos cometidos y su total solidaridad con las acciones que se adopten.

En la misma conferencia de prensa se exigió igualmente que se clarifique totalmente la actitud gubernamental y municipal con respecto a la venta ambulante. El reciente decreto ministerial, se asegura en CEPYME, ha clarificado algo las cosas, pero es necesario que esta clarificación sea total. Igualmente se anunció que la organización patronal se pronunciará en breve sobre el bando que sobre carga y descarga está preparando la Alcaldía de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_