Inminente relevo de los mandos de las fuerzas de seguridad
Durante las próximas semanas se van a producir importantes relevos en los mandos de las fuerzas de seguridad del Estado en Navarra, según ha podido saber EL PAIS de fuentes fidedignas. Así, al posible cambio de gobernador civil, se añaden los respectivos ceses del comandante de las fuerzas de la Policía Nacional en la capital navarra y del comisario jefe de Pamplona.
En las últimas fechas se ha especulado con la posibilidad de que Eduardo Ameijide, actual gobernador civil de Navarra, ocupase el mismo puesto en Madrid, vacante desde el nombramiento de Juan José Rosón como ministro del Interior. El pasado martes, Ameijide se entrevistó en Madrid con Rosón, presumiblemente para tratar de su relevo, solicitado hace algunas semanas, si bien el ministro del Interior es partidario de que Ameijide continúe en su puesto hasta pasados los próximos Sanfermines. A partir de esa fecha, existen serias posibilidades de que Eduardo Ameijide sea nombrado gobernador civil de Madrid.
Por su parte, el comandante Francisco López Pinto, jefe de la Policía Nacional en Pamplona, ha solicitado su baja en este cuerpo y el reingreso en el Ejército de Tierra. Al parecer, hace algunos meses, López Pinto se entrevistó con el delegado del Gobierno en el País Vasco, general Sáenz de Santamaría, para pedirle que fuera trasladado a otro destino, dado que en los dos últimos años ha estado al mando de la Policía Nacional en Pamplona.
No obstante, el general Sáenz de Santamaría propuso a López Pinto que continuara en su puesto, propuesta que no fue aceptada por éste, quien recientemente ha pedido la baja en la policía para volver al Ejército. Según las informaciones obtenidas, López Pinto espera incorporarse a su nuevo destino, en las islas Canarias, este mismo mes.
Por otra parte, el comisario jefe de Pamplona, Luis Ortega, ha obtenido el traslado a una comisaría de Madrid, por lo que en breves fechas quedará vacante el puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.