El comercio madrileño abrirá con normalidad el próximo martes
Las cuatro organizaciones de comerciantes madrileños que habían llamado al cierre general del comercio el próximo día 17, en protesta por los últimos asesinatos cometidos en atracos a este tipo de establecimientos, acordaron ayer desconvocar el paro, según informa la agencia Efe.Igualmente desconvocaron la manifestación prevista para el mismo día. La razón esgrimida es la prohibición que el Gobierno Civil de Madrid ha impuesto a los comerciantes para llevar a cabo esta jornada de lucha. En un escrito Firmado por los presidentes de las cuatro organizaciones de comerciantes citadas -minoristas de alimentación, frutas y verduras, drogueros, perfumistas y pequeño comercio y artesanado- se advierte que «se hace preciso desconvocar los actos previstos por exigencia del gobierno civil, que ha tenido a bien prohibirlos».
Los firmantes del escrito explican que no entienden el cambio de actitud del gobierno civil, pues tras una reunión celebrada el día 6 con el titular accidental del mismo, Ja,vier Minondo, «salimos plenamente convencidos de que teníamos autorización para organizar la manifestación», si bien aclaran que «la autorización fue oral y condicionada a las exigencias del día, lugar y hora». Incluso se habló del itinerario, que fue limitado a la avenida de la Albufera.
Respecto a sí consideraron que la autorización gubernativa fue extensiva al cierre de establecimientos, reconocen que en la reunión con el gobernador no se habló en absoluto de cierre, puesto que la comisión, después de deliberar largamente, entendió que el comercio cerraría en la tarde del día 17, para asistir al acto al que se le convocaba y por suponer que no era necesario permiso para cerrar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.