Frenaron los bancos
Terminó la semana hábil en los mercados de valores nacionales con unas sesiones que contribuyeron a enfriar un tanto los ánimos, bastante caldeados tras las últimas subidas protagonizadas por los valores del sector bancario, y que han llevado a los tres índices generales a superar la par.Este dato en sí no es excesivamente significativo, más bien carece de importancia, pues el escaso poder de representación de estos indicadores para con el acontecer bursátil es un hecho más que probado, pero para los «tradicionales» sigue siendo su norte, y el pulso del mercado lo siguen midiendo por este parámetro.
En Madrid, los bancos vieron frenada su ascensión por la presencia de una oferta bastante nutrida, de la que sólo se escapaba el Santander, cuyos saldos compradores se mantenían por encima de los 100.000 títulos. Así empezaron las carreras, los saltos, las dudas, el exigir que saliese el vecino primero, el retirar cambios previamente marcados y, en fin, el montaje de todo un espectáculo, que alargaba el corro bancario casi media hora por encima de los diez minutos que reglamentariamente tiene atribuidos.
Con todo esto se logró bien poco. Las dos Bolsas periféricas, que se habían mantenido al margen de la comedia, presentaban claros síntomas de nerviosismo al cierre. Sólo el Bilbao se decidía a acompañar al Santander en su subida, precisamente porque fue el último en incorporarse a la serie de mejoras, y los demás, después de tanta historia, o repetían o cedían algunos duros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.