La reunión de Venecia
Venecia, después de Dublín y de Luxemburgo. ¿La gran política después de las querellas de la intendencia? Se va a ver si Europa, que está a punto de romperse y cuyos contornos se desdibujan, puede emerger con una nueva forma. (...)Lo esencial no es la política agrícola común; no es el examen de las contribuciones y de los gastos comunitarios. Lo esencial es lo que puede dar cuerpo, en el plano mundial, a una entidad política nueva.
Vasto proyecto. Tanto más que a esta entidad le faltan las dos expresiones fundamentales de la libertad de acción: la moneda común y la defensa común. Por la cultura, por la demografía, por la potencia económica, Europa existe: sobre el mapa. Políticamente, falta hacerla nacer.
Valéry Giscard d'Estaing, no ha ocultado nunca, antes y después de su elección, que este nacimiento constituía, para él, una prioridad esencial.(...)
12 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.