El funcionamiento de la estación invernal de Sierra Nevada, garantizado por tres años
Representantes de la corporación municipal de Granada y directivos de la empresa concesionaria de la estación invernal de Sierra Nevada (CETURSA), propiedad del Banco de Granada y en la actualidad regida por la Corporación Bancaria, han llegado a un acuerdo provisional por el que se garantiza el normal funcionamiento de los medios mecánicos de remonte en la estación deportiva durante los próximos tres años.Los términos esenciales del acuerdo, que fueron dados ayer a conocer en el curso de una conferencia de prensa, consisten en el aplazamiento por parte del Ayuntamiento granadino, como propietario de los terrenos de la sierra, de la exigencia del cumplimiento de distintas obligaciones inversoras previstas en el contrato de concesión, durante un plazo máximo de tres años, mientras que CETURSA se compromete a mantener en ser vicio la estación durante ese mismo período y por encima de cualquier futura contingencia de venta o traspaso de su propiedad financiera.
Testigos del acuerdo entre ayuntamiento y empresa concesionaria han sido los industriales hoteleros y comerciantes de Sierra Nevada, que calificaron la nueva situación como de «extraordinariamente optimista y positiva, sobre todo si se compara con el panorama de enorme intranquilidad que desde el año pasado se venía vislumbrando en torno al futuro de la sierra».
Según el teniente de alcalde delegado de Hacienda, José Miguel Castillo, responsable del patrimonio municipal granadino, en el que se incluyen los terrenos de Sierra Nevada concedidos a CETURSA, el acuerdo alcanzado permitirá, además del funcionamiento de la estación a pleno rendimiento durante las próximas tres temporadas, la posibilidad de revisar los objetivos y el desarrollo del contrato de concesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.