Un preso de Soria, golpeado por sus propios compañeros
Un recluso de la prisión de Soria, José Manuel Nogueira Echeveste, fue golpeado ayer por sus propios compañeros aprovechando la ausencia del médico de la enfermería, lugar en que se encontraba el citado preso reponiéndose a su vez de otra paliza similar, informa Europa Press.En esta segunda ocasión, José Manuel Nogueira fue golpeado con un palo y una pata metálica de la cama, sin que hayan trascendido los motivos de tal acción. A raíz de estos hechos, el recluso ha sido trasladado a una zona de la prisión dedicada a presos no implicados con ETA. José Manuel Nogueira fue detenido el mes de marzo de 1978, en Guipúzcoa, como presunto autor de las amenazas telefónicas efectuadas a un capellán de San Sebastián y por tenencia ilegal de armas, así como por supuesta vinculación con ETA. Tras su detención, las dos ramas de la organización terrorista desmintieron esta vinculación.
Por otra parte, un jefe de servicio descubrió un barrote serrado de una de las ventanas de la cárcel, de lo que se supone que los presos estaban preparando una fuga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.