Un enfermo no pudo ingresar en un ambulatorio por falta de médico
Alejandro Villatobas, vecino del barrio de San Blas, presentó el pasado sábado una denuncia en la comisaría del distrito porque cuando intentó ingresar a su padre en el ambulatorio de la Seguridad Social, a las siete de la tarde de ese día, se encontró con la respuesta de que hasta dos horas más tarde no iría el médico de urgencia. Su padre moría poco después en la Ciudad Sanitaria Provincial.Según explicó el denunciante, su padre, un hombre de 57 años, que por la tarde había trabajado, como otro día cualquiera, en la empresa Unión Carbonera, empezó a quejarse de fuertes dolores en el brazo y en la cabeza poco antes de las siete. Pocos instantes después sufrió un ataque que le impedía respirar.
La esposa de Alejandro Villatobas, Encarnación Prieto, salió corriendo de la casa hasta el ambulatorio para que fueran preparando el oxígeno -viven a escasa distancia-, mientras el marido metía a su padre en el coche. La respuesta de las enfermeras a Encarnación Prieto fue que se fueran a La Paz, porque hasta las nueve de la noche no llegaría el médico de urgencia.
Solamente tardaron quince minutos en trasladarle, pero al poco de ingresar en la Ciudad Sanitaria Provincial, murió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.