_
_
_
_

Vista del recurso por la no admisión de la querella por malos tratos en Herrera de la Mancha

Ante la Audiencia Nacional se celebró ayer, a puerta cerrada, la vista del recurso de apelación contra un auto del Juzgado Central número 1, de 6 de marzo, por el que se denegaba la admisión a trámite de la querella presentada por 89 abogados de todo el país por presuntas torturas en la cárcel de Herrera de la Mancha.A la vista asistieron treinta abogados, todos ellos con toga, ya que, al ser a puerta cerrada, no se permitía la entrada del público y de la Prensa.

En su intervención, el fiscal se opuso al recurso, por considerar que los hechos no tienen trascendencia a nivel del Estado, y señaló que no es la Prensa la que marca la trascendencia real de un asunto o de otro.

En defensa del recurso de apelación actuaron seis abogados de diferentes zonas, que alegaron defectos de forma del auto de denegación, e insistieron en que la complicidad de la investigación y la trascendencia de los efectos tiene nivel estatal, y que, por tanto, la jurisdicción corresponde a la Audiencia Nacional. El recurso quedó visto para sentencia.

Por otra parte, el director de la cárcel de Herrera de la Mancha, Santiago Martínez Motos, prohibió la entrada a la prisión al funcionario que denunció, en rueda de prensa, los malos tratos a que fueron sometidos algunos reclusos de este centro carcelario, informan a Efe fuentes penitenciarias.

El director de la cárcel, que había oído la noticia el mismo día 4, en Radio Nacional, le dijo al funcionario José Antonio Alvarez Tutor que se marchase a casa, que ya le enviaría noticias. Ante esta actitud, el funcionario solicitó del señor Martínez Motos un justificante de abandono del servicio. Entonces, el director de la cárcel pidió al funcionario que esperase, sin hacer ningún tipo de trabajo, a la puerta de su despacho hasta cumplir las ocho horas reglamentarias de horario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_