La delegación sindical de la OIT desmiente discrepancias internas
La delegación de trabajadores de España ante la 66ª Conferencia Internacional del Trabajo, entregó ayer una declaración unitaria que desmiente «falsas interpretaciones» del corresponsal en Ginebra de Radio Nacional de España, difundidas en la emisión de las 14 horas del día 9 de junio último.
En la declaración de tres puntos, se afirma enfáticamente que en la delegación compuesta por, representantes de CC OO, UGT y SVT «no ha habido ni existe discusión respecto a los trabajos en las comisiones de trabajo y en el plenario de la conferencia». «Al contrario», añaden, «existe cooperación entre nosotros en los temas del orden del día y una actividad consecuente al efecto».
Más adelante señalan que «es conocida la impugnación a las credenciales de dos consejeros técnicos de USO y CSUT, y sus razones».
La delegación de trabajadores españoles asegura que «participamos activamente en la conferencia en cumplimiento de las tareas encomendadas a cada uno».
Finalmente, declaran que «cualquier versión que falte a esta verdad carece de todo fundamento, es tendenciosa y no responde a la realidad».
El diputado del PSOE e integrante de la delegación española de trabajadores por UGT, José Antonio Aguiriano, ratificó a EL PAIS los términos unitarios de esta declaración, y señaló que frente a ciertos rumores y versiones «mal intencionadas» la representación gubernamental española que encabeza el embajador Manuel Jiménez de Parga, «no se ha mezclado con la delegación de trabajadores, no ha habido injerencia ni tampoco la permitiríamos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.