Subieron los bancos por su cuenta
De espectacular habría que calificar el «tirón» que en la mañana de ayer protagonizaron los precios de las acciones bancarias en los tres mercados de valores nacionales.Espectacular tanto por la importancia de las mejoras -cinco puntos sumaban Banesto, Hispano y Vizcaya- como por el hecho de que estas subidas se hubiesen gestado absolutamente de espaldas a la realidad de los parqués. La totalidad de estos valores aparecían ofertados en la «caja», si bien es cierto que sus saldos vendedores resultaban modestos. A partir de aquí comenzaron a producirse las sorpresas. Apareció en primer lugar la cotización de Banesto con sus cinco puntos de mejora, lo que no resultaba del todo ilógico si se tiene en cuenta su próxima ampliación de capital, con el consiguiente descuento del precio teórico del cupón, aunque éste no vaya a ser negociable, y el que los siete grandes parecen, por el momento, completamente decididos a mantener sus precios por encima del 200%. Pero es que el resto siguió la senda trazada y, en contra de los pronósticos que se avanzaban a primera hora de la mañana, se sucedieron las subidas.
Los comentarios estuvieron centrados en torno a las «maravillas» que el Banco de Santander ofrecerá a sus accionistas en su próxima junta general, a sumar al brillante ejercicio que presentará.
El mercadillo de letras volvió a presentar una actividad importante. Se ofertaron 242 efectos, de los que se negociaron con bastante soltura 137. El 13,5%continuó establecido como tipo de descuento más usual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.