Estados Unidos denuncia la politización de la OIT
Después de tres años de ausencia de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), un representante del Gobierno norteamericano, el secretario de Estado de Trabajo, Ray Marshall, intervino ayer en el seno de la 66ª Conferencia Internacional del Trabajo. Estados Unidos se había retirado de la organización en 1977, acusándola de estar demasiado politizada. La decisión de la Casa Blanca fue en respuesta a las sucesivas resoluciones, condenando al Gobierno de Israel por «malos tratos a los trabajadores árabes de los territorios árabes».Marshall aprovechó su intervención de ayer en el Plenario para, en un tono de denuncia, sostener que en la OIT existe «una minoría resuelta de países miembros dedicados a subvertir las tareas de la organización».
El representante de la Casa Blanca, que con sus denuncias aludíó tácitamente a los países árabes, mencionó, sin embargo, expresamente al delegado de Irán, al que acusó de satisfacerse psicológicamente con «declaraciones políticas inflamatorias».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































