_
_
_
_

Estados Unidos denuncia la politización de la OIT

Después de tres años de ausencia de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), un representante del Gobierno norteamericano, el secretario de Estado de Trabajo, Ray Marshall, intervino ayer en el seno de la 66ª Conferencia Internacional del Trabajo. Estados Unidos se había retirado de la organización en 1977, acusándola de estar demasiado politizada. La decisión de la Casa Blanca fue en respuesta a las sucesivas resoluciones, condenando al Gobierno de Israel por «malos tratos a los trabajadores árabes de los territorios árabes».Marshall aprovechó su intervención de ayer en el Plenario para, en un tono de denuncia, sostener que en la OIT existe «una minoría resuelta de países miembros dedicados a subvertir las tareas de la organización».

El representante de la Casa Blanca, que con sus denuncias aludíó tácitamente a los países árabes, mencionó, sin embargo, expresamente al delegado de Irán, al que acusó de satisfacerse psicológicamente con «declaraciones políticas inflamatorias».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_