Voluntarios de ambulancia
El sábado 31 de mayo publica EL PAIS una noticia bajo el epígrafePasa a página 12
Voluntarios de ambulancia
Viene de página 11Un accidentado cerca de Majada honda estuvo más de una hora en la cuneta. De su lectura puede interpretarse que la actuación de las personas que intevenimos en la solución -ambulatorio de Majadahonda, servicio de voluntarios de ambulancia de ese ayuntamiento y yo mismo- pudo suponer para el accidentado un mayor riesgo que el que el propio accidente le provocara.
Para evitar que prosperen tales interpretaciones que podrían ir en perjuicio de la imagen de solidaridad deseable entre corporación y vecinos, quisiera hacer algunas aclaraciones:
En primer lugar, el accidente ocurrió, según dos de los accidentados (que yo mismo llevé a sus domicilios), a las cuatro de la madrugada. Hubo cortes de comunicación y otras dificultades en conectar telefónicamente con los voluntarios, pues, precisamente ese mismo día, se había cambiado la central telefónica automática de Majadahonda.
Yo, que tengo teléfono de otra «central», fui localizado a las 4.30 horas. La ambulancia del ayuntamiento llegó al lugar del accidente, conducida por mí, a las 4.40 horas (lo que demuestra que, en circunstancias normales, el servicio, responde). La ambulancia de la Cruz Roja, en la que finalmente fue trasladado el herido por razones obvias, llegó a las 4.50 horas (lo que puede ser válido para ponderar la utilidad del servicio de voluntarios del ayuntamiento, a pesar de sus defectos y bisoñez). El herido , según me informé al día siguiente, no tenía fractura alguna y se marchó del centro asistencial por su propio pie./ Concejal de Limpieza Urbana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.