_
_
_
_
_

Se incendia la caseta de la Editorial Fuerza Nueva en Valladolid

La caseta que Editorial Fuerza Nueva tenía en la Feria del Libro de Valladolid, instalada en la plaza Mayor, ha quedado destruida a consecuencia de un incendio, al parecer provocado, que fue descubierto por un taxista a las cinco de la madrugada de ayer. Pese a la inmediata actuación de los bomberos, la caseta resultó totalmente destrozada y otra de Editorial Rialp sufrió daños de consideración. Fuerza Nueva ha valorado las pérdidas sufridas en 108.000 pesetas.

A causa de esta acción, la Feria del Libro de Valladolid permaneció cerrada durante la mañana de ayer en protesta contra el atentado, que, según nota de la comisión ejecutiva de la Feria del Libro, «es una grave violación del derecho a la libertad de expresión que siempre debe ser condenada, venga de donde venga».

Representantes de las librerías y editoriales presentes en el certamen pidieron al gobernador civil que se intensique la vigilancia.

La Feria del Libro de Valladolid se ha desarrollado este año en un clima de tensión motivado por la presencia de una caseta de Fuerza Nueva, que no fue bien acogida por varios expositores. Esta tensión motivó hace días un pequeño enfrentamiento entre jóvenes de ideologías contrarias, que arrojó un balance de algunos heridos leves y tres detenidos.

La comisión ejecutiva de la Feria del Libro ha decidido compensar a Editorial Fuerza Nueva con 27.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_