_
_
_
_

Nueva crisis interna en la UCD de Canarias

Una nueva crisis interna se ha producido en UCD canaria, al enfrentarse los grupos provinciales del partido de Tenerife y Las Palmas en la vieja lucha por lograr la hegemonía política del archipiélago.

Este enfrentamiento surgió a raíz de las conclusiones, hechas públicas a última hora del viernes, a que llegaron los miembros del comité provincial de UCD de Las Palmas, que preside Lorenzo Olarte.

En dichas conclusiones se afirma que, «teniendo en cuenta las circunstancias políticas concurrentes en la cuestión de la alternancia de cargos en la Junta de Canarias, se decidió la permanencia de Fernando Bergasa en el órgano preautonómico en calidad de vicepresidente». Añade el comunicado oficial que todo ello se hace en beneficio de los intereses del partido y con la finalidad de procurar la máxima eficacia de la Junta.

Asimismo, el comité provincial acordó, «por razones derivadas de la misma alternancia y por las circunstancias políticas expresadas», proponer para presidente regional del partido a Lorenzo Olarte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_