El abogado de Sulibarría defiende al "etarra" asesinado
El abogado Juan Luis Ibarra Robles, vinculado desde hace años a la izquierda radical, ha dirigido al diarlo Egin una carta en la que rectifica algunas informaciones sobre su defendido Tomás Sulibarría Tomy, antiguo militante de ETA Militar muerto recientemente en un atentado del que se hizo responsable esta organización, y califica su versión de los hechos de «simple y llanamente falsa».
El abogado asegura en el texto que durante dos años fue valedor del que constituyó único y obsesivo deseo del antiguo etarra, desde el atentado fallido que ya sufrió hace dos años: «Que la organización a la que perteneció, antes de apretar el gatillo contra su cabeza, le permitiera defenderse de las acusaciones que contra él efectuaba».
Juan Luis Ibarra, que participó en la defensa de Sulibarría y sus compañeros acusados de pertenecer al comando Mendizábal ante la Audiencia Nacional, de cuya denuncia ante la policía fue responsabilizado Tomy por ETA Militar, asegura que Sulibarría dirigió todos sus esfuerzos durante la instrucción del sumarlo, con éxito, a la exculpación de las otras tres personas implicadas, asumiendo para sí toda la responsabilidad del delito de depósito de armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.