_
_
_
_

Comunistas, socialistas y gaullistas celebran la "pausa" en la ampliación de la CEE

Frente al regocijo de toda la clase política francesa, tras la «pausa» comunitaria solicitada por el presidente de la República francesa, Valéry Giscard d'Estaing, ayer destacaban los medios informativos las reacciones desfavorables de las otras ocho capitales de los nueve del Mercado Común. Aunque la componente electoralista haya jugado un papel cierto en el giro de la política europea giscardiana, no se descartan otras motivaciones que, en tal caso, retrasarían más aún la eventual supresión de la «pausa».Los portavoces comunistas, socialistas y gaullistas no acaban de congratularse porque «al fin, Giscard ha comprendido que,es menester la prudencia en materia de ampliación de la Comunidad», según reflexión del portavoz oficial del partido socialista. Loscomunistas no es que se opongan sólo a la adhesión española, sino que dicen claramente que su enemigo original es el Mercado Común. Los gaullistas, no se sabe a largo plazo, pero cara al horizonte 1980 no quieren ni oír hablar de las negociaciones con España. Sólo los socialistas, a pesar de una serie monumental de condiciones sine qua non, se pretendían más sensibles a la iclea comunitaria.

Más información
La aportación española al presupuesto de la CEE, nuevo punto de discrepancia
El Gobierno de la RFA pide a Giscard informaciones complementarias"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_