Pleitos de famifia
Antes de empezar la Eurocopa, ya tenemos pleitos de familia. En la selección nacional hay problemas de dinero y cuestiones personales. El tema monetarío está basado en el capítulo de primas y dietas. Los jugadores no quieren partirse los beneficios del torneo con los clubes a los que pertenecen. La federación ha llegado tarde a la concentración, pese a que es la que convoca. Con un poco más de previsión no se habría producido ese ambiente de zoco que ha sido el hotel de los seleccionados. Pero con todo, me parece un tanto pobre discutir el dinero de las dietas. Por tres mil duros más, que es lo que, en definitiva, van a sacar los jugadores, no merecía la pena esa larga discusión de convenio colectivo.El problema más grave, no obstante, es el enfado entre Arconada y Juanito. Que dos hombres que van a formar parte de un equipo no se dirijan la palabra es el comienzo de la degradación del ambiente. El problema, que se arrastra desde el partido de Liga en el Bernabéu entre Madrid y Real Sociedad, ha sido obviado por Santillana y Del Bosque, que tienen la cabeza en su sitio. Juanito, con su actitud, no hace sino confirmar sus conocidas características de hombre difícil.
Kubala tendrá que poner paños calientes. Juanito ya le creó serios problemas en Argentina, como se los creó al Atlético, que acabó dándole la baja, y como se los ha proporcionado, y graves, al Real Madrid. Si la situación no se resuelve para que el ambiente entre los seleccionados sea el idóneo, habrá que pensar que uno de los dos sobra. Y Arconada es imprescindible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.