_
_
_
_

La viuda de Amendola murió veinticuatro horas después que el dirigente del PCI

Veinticuatro horas después de la muerte del dirigente comunista italiano Giorgio Amendola, falleció ayer, en Roma, su viuda, Germaine Lecocque, a causa de una afección cardiaca.

El fallecimiento le sobrevino en la clínica donde ha sido instalada la cámara ardiente de su marido, adonde fue trasladada con urgencia desde su domicilio.

Germaine Lecocque, de setenta años, era una pintora francesa y había conocido a Giorgio Amendola durante el período de exilio que éste pasó en París en la época del fascismo.

Los funerales del líder comunista se celebrarán hoy por la mañana en Roma.

Está previsto que pronuncien discursos el secretario del partido, Enrico Berlinguer, y el responsable de relaciones exteriores, Giancarlo Pajetta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_