_
_
_
_

Sensible reducción en las horas perdidas por huelga durante el mes de mayo

El número de horas perdidas por huelgas en el mes de mayo fue de 5.153.080, lo que representa una disminución del 64,08% respecto a los 14.347.373 horas de trabajo perdidas en el mismo período de 1979, según el informe sobre conflictividad laboral de la CEOE.En dicho mes se contabilizaron un total de 115 huelgas, un 12,21 % menos que en mayo de 1979, que afectaron a empresas y sectores con 175.031 trabajadores censados lo que supone una disminución del 79,3% respecto a igual período de 1979. El número de huelguistas disminuyó en un 72,5 %, con un total de 90.199, frente a los 328.550 registrados en mayo del año pasado. Del total de horas de trabajo perdidas, 3.555.420 se debieron a conflictos en el sector público y a motivaciones de carácter extralaboral.

En los cinco primeros meses de 1980 se registraron 981 huelgas, que afectaron a 4.721.354 trabajadores en plantilla, de los que un 39,6% resultaron implicados, y el número de horas de trabajo perdidas fue de 79.870.065.

Respecto al mismo período del año 1979, el número de huelgas ha descendido un 14,1 %; el de plantillas afectadas, un 51,7%; el de trabajadores implicados, un 59,2%, y el de horas perdidas, un 54,9%.

Por áreas territoriales, las provincias más conflictivas en el mes de mayo de este año, continúa el informe de la CEOE, han sido Navarra, con once paros; Asturias y Sevilla, con ocho; Alava, Guipúzcoa y León, con seis, y Baleares, Barcelona, Vizcaya y Zaragoza, con cinco. De todas ellas, sólo dos fueron de ámbito nacional.

Por ramas de actividad, la más conflictiva fue la del metal, con veintiséis huelgas, seguida de industrias manufactureras, con veinticuatro; energía y agua, con doce; transportes y comunicaciones, con diez, y agricultura, ganadería y pesca, comercio y hostelería, y extracción y transformación de minerales no energéticos y productos derivados, con ocho huelgas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_