_
_
_
_

La crisis del sector automovilístico llega a Suecia

La crisis que afecta a los países occidentales en el sector del automóvil comienza a hacerse sentir también en Suecia. Las principales empresas suecas disminuyeron notablemente la venta en el pasado mes de mayo y se asegura que la tendencia se acentuará en los meses venideros.

Se estima que Volvo, que el año pasado fabricó 320.000 unidades, apenas si llegará a las 285.000 en 1980. Saab Scania, que fabricó 83.000 automóviles en 1979, bajará también su producción, aunque no se sabe aún en qué proporción.

En mayo pasado, la disminución de registros de nuevos coches alcanzó el 60%. Si bien el conflicto que paralizó a Suecia durante quince días influyó en ello, la tendencia regresiva, ha continuado.

Pese a ello, el número de automóviles en tráfico en Suecia, al 31 de mayo, era de 2.907.308 y se mantendría superior en 18.000 unidades al del mismo período del año pasado.

Causas visibles de la situación

Las subidas sucesivas en el precio de la gasolina, la inflación que viene acusando la economía sueca y las perspectivas de una mayor austeridad para el futuro inmediato se señalan como las causas más visibles de la situación de la industria del automóvil en Suecia. Por otro lado, cabe señalar que se ha visto dinamizado el mercado de los automóviles usados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_