_
_
_
_

El ayuntamiento multa con 25.000 pesetas al Ministerio de Transportes

La junta municipal del distrito de Hortaleza, que preside el socialista Valentín Medel, ha decidido imponer una multa de 25.000 pesetas a la Dirección General de Infraestructura del Transporte, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por realizar las obras de reforma de la nueva terminal nacional del aeropuerto de Barajas sin contar para ello con la preceptiva licencia de construcción a otorgar por la Gerencia Municipal de Urbanismo.Según pudo saber ayer EL PAIS, el concejal presidente de la junta, el socialista Valentín Medel, requirió durante el pasado mes de mayo al ministerio, al frente del cual se encuentra el ex concejal y ex alcalde José Luis Alvarez, para que presentar la licencia de construcción. Sin embargo, el requerimiento municipal únicamente obtuvo la callada por respuesta.

Ante esto, el propio concejal envió una nueva carta, ésta en tono amistoso, a los representantes ministeriales, en la que se les sugería que se pusieran mutuamente en contacto para solucionar la situación ilegal en que se había colocado la Administración central. A pesar de los nuevos tonos, el concejal volvió a quedar sin contestación oficial.

La reacción municipal consistió ya esta vez en la firma de un decreto por el que se ordenaba la paralización inmediata de las obras si antes no se conseguía la licencia. Simultáneamente, el decreto del concejal anunciaba la imposición de una multa de 25.000 pesetas.

De momento continúan las obras de remodelación del edificio de llegadas nacionales, cuyo interior está siendo transformado casi en su totalidad. Sin embargo, en el caso de que el ministerio no presente la licencia de construcción -cosa no demasiado probable- o decida paralizar por propia decisión las obras, el ayuntamiento estaría dispuesto a utilizar los medios disuasorios de la Policía Municipal.

Según la ley del Suelo de 1975, por contra de lo que decía la de 1956, todos los organismos oficiales, incluso los que dependen directamente de la Administración del Estado, están obligados a solicitar licencia de construcción de las autoridades municipales, aunque tengan asegurada antes una exención en el ciento por ciento de los derechos correspondientes a la concesión de la licencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_