"Realeza" debe confirmar hoy su superioridad entre los velocistas
Esta tarde se corre en el hipódromo de la Zarzuela el Premio Andrés Covarrubias, que es la más importante de la reunión y que sirve de enlace entre las dos pruebas más importantes de los tres años: el Oak y el Derby. El primero ya se ha corrido y el segundo se disputará el próximo domingo. El Premio Covarrubias reunirá en la pista a seis caballos, de los que hay que destacar la probabilidad de Realeza, de la cuadra Corellana, que está considerado como el mejor caballo en 1.400 metros.
El Premio Andrés Covarrubias e una prueba reservada a los caballos y yeguas de tres años en adelante y que se corre a pesos por edad. Goldeer, por ser el más viejo de todos, será el tope en la escala, que al final ha quedado así: Goldeer (60 kilos), R. Martín; Plati nada (56), Carudel; Colorines (51) J. Martín; Dunhill (51) C. Carrasco; Realeza (51) Medina, y Solarity (51) B. Gelabert.Realeza es el favorito de la prueba, ya que, además de encontrarse en un buen estado de forma, es en esta distancia el mejor ejemplar del hipódromo.
Platinada y Solarity son los dos representantes de la cuadra Rosales y, sobre el papel, los mayores rivales de Realeza. Platinada correrá con la primera probabilidad y con la monta de Carudel, aunque parece que, en un principio, el yóquei pensó montar a Solarity. Platinada es un buen ejemplar, pero, mientras no se demuestre los contrario, inferior a Realeza. Otro de los caballos a tener en cuenta en el Covarrubias, que se presenta en esta edición muy reñido, es Colorines,
El Premio Urdin Oriya, carrera de venta, reservado a los potros de dos años, es el encargado de abrir el programa de hoy. La Ribera y Monsaraz son los favoritos en esta carrera, que se disputará sobre la distancia de 1.100 metros en línea recta. Después de la carrera de venta se disputará el Premio L'Orphelin, vallas, en el que forman la gemela favorita Fricaro, con Salas, y Buen Juego, con el marqués de Cuéllar, que en estos momentos son los dos mejores gentleman del hipódromo.
Comenzará la apuesta quíntuple con el Premio Enrique de León, carrera de segunda categoría, en la que se van a enfrentar ocho caballos, de los que Farispandoa es el ejemplar con más posibilidades de ganar. El mayor rival de Farispandoa será Mansella, sin olvidar a Toscana. La prueba que más participantes reunirá en la pista es el Premio Santiago Gallego, que contará con quince caballos. Tangerung, que gustó mucho. en su última carrera, y Rig son los favoritos. Love Appie y Doña Cotufa cuentan con una buena posibilidad de ganar en el Premio Maspalomas, handicap. En la última carrera de la tarde, Premio Eire, handicap, pueden vencer Caty o Bucra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.