Los cosmonautas del "Soyuz 35" regresan a la Tierra
Los cosmonautas Valery Kubasov soviético, y Bertalan Farkas, húngaro, regresaron ayer salvos a la tierra, a bordo del módulo de aterrizaje de la nave espacial Soyuz 35, informa la agencia Tass. El módulo se posó a 140 kilómetros al sureste de Djezkazgane.
Los cosmonautas habían sido lanzados el 26 de mayo y su nave quedó acoplada el día siguiente al tren espacial Salyut 6-Soyuz 35 donde se encontraban desde el 10 de abril sus colegas soviéticos Leonid Popov y Valery Riumine.
Kubasov ha recibido la orden de Lenin, por su «coraje y heroísmo» durante la misión. A Farkas le ha sido concedido el título de «Héroe de la URSS». En la estación orbital Salyut 6, a la que permanece amarrado todavía el Soyuz 36, siguen efectuando investigaciones los cosmonautas soviéticos.
Con anterioridad a esta experiencia conjunta soviético- húngara, astronautas de Polonia, República Democrática Alemana, Checoslovaquia y Bulgaria habían participado junto con sus colegas rusos en misiones espaciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.