Dos penas de 20 años de reclusión a un homicida
La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a dos penas de veinte años de reclusión menor y a pagar un total de 1.800.000 pesetas en concepto de indemnizaciones a José Pardino, El Andarín de Montouto, de veinticinco años de edad, natural de Montouto (Lugo), como autor de un doble delito de homicidio del que fueron víctimas sus ex compañeros de trabajo Emilio García, de 52 años, y José Ramón López, de 56. El tribunal ha tenido en cuenta la atenuante de enajenación mental incompleta y las agravantes de disfraz, reincidencia y reiteración.
Los hechos ocurrieron el día 3 de diciembre del pasado año, en una cantera próxima al municipio costero de Burelaf en donde trabajaban los fallecidos, quienes se encontraban comiendo en el interior de un barracón cuando fueron sorprendidos por José Pardino, que disparó la escopeta que le había robado a su hermano, sin darles tiempo a reaccionar. Posteriormente se apoderó de los sobres que contenían la nómina del mes, por valor de casi 60.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.