Varios niños heridos al derrumbarse un muro en Vigo
A las once de la mañana de ayer, cuando se encontraban en el patio 150 niños del colegio nacional de Reboreda, en Redondela (Pontevedra), se derrumbó un muro de contención sobre un grupo que jugaba cerca, produciéndoles lesiones de diversa consideración. Seis de los niños tuvieron que ser atendidos en la residencia sanitaria Almirante Vierna, donde cuatro quedaron internados con fracturas.
El muro fue construido en 1972, al tiempo que se hacían las obras del comedor del centro, las viviendas de los profesores y cuatro aulas. Tenía una altura de un metro y medio y una longitud de 150 metros y servía para contener un desmonte abierto para la explanación del patio de recreo del colegio. El muro era de bloques de cemento, y la causa de que se desplomase parece que ha sido un pequeño corrimiento de tierras que el muro fue incapaz de sostener.
El colegio de Reboreda acoge a 610 niños y cuando se desplomó el muro estaban en el patio niños de los cursos primero al quinto de EGB. Los afectados tienen entre seis y once años de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.